Prisa, en busca de un caballero blanco

Vea nuetro análisis y consejo para esta acción de Prisa, en busca de nuevos inversores que alivien sus problemas financieros.
Vea nuetro análisis y consejo para esta acción de Prisa, en busca de nuevos inversores que alivien sus problemas financieros.
Pese a un resultado semestral marcado por las pérdidas, a Prisa le salen varias novias como Vivendi o Mediaset. Pero la ley antiopas dificulta la entrada de nuevos inversores en su capital. Acción cara y muy arriesgada.
VENDA.
Hace ya un lustro que Prisa vive en la cuerda floja, con una deuda ingente cercana a los mil millones de euros (0,9 euros por acción) y graves problemas de liquidez, apremiados por el vencimiento de pagos. Esta situación complica la llegada de un caballero blanco que inyecte capital y solucione el papelón .
Con la emisión de bonos convertibles en febrero y la primera ventana de liquidez en mayo, el francés Vivendi sacó a la luz el 11,8% que tiene del capital, y Carlos Slim hizo lo propio con su 7%.Las esperanzas estaban puestas en un cambio de Gobierno que flexibilizara la ley antiopas y favoreciera así un posible acercamiento con empresas como Vivendi o Mediaset. En estos momentos, esa vía está parada.
Y mientras tanto, el grupo de medios de comunicación con marcas como El País, AS o Cinco días, pierde 0,04 euros por acción en el primer semestre del año, debido a un resultado financiero (-0,065 euros por acción) que se come el beneficio operativo (0,067 euros por acción) y donde el negocio de educación (Santillana) sigue aportando más del 50% de los ingresos del grupo. Aléjese de esta acción cara con un alto riesgo.
Cotización en el momento del análisis: 0,36 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...