Los resultados de NOS se mantienen sólidos en la primera mitad del año

Qué hacemos con esta acción de NOS, la operadora portuguesa de telecomunicaciones.
Qué hacemos con esta acción de NOS, la operadora portuguesa de telecomunicaciones.
A pesar de las incertidumbres sobre la rentabilidad del 5G y la entrada de Digi en Portugal, los resultados de NOS mantienen un buen impulso y la empresa es financieramente sólida. Acción correcta.
MANTENGA.
NOS obtuvo un beneficio de 0,16 euros por acción en el primer semestre del año, un 5,7% menos que en el mismo periodo de 2022. La causa está en el aumento de las amortizaciones, debido a las inversiones realizadas en 5G, y sobre todo la fuerte degradación del resultado financiero tras la subida de los tipos de interés, a pesar de que la deuda sigue bajo control.
A nivel operativo, los ingresos crecieron un 4,5%, gracias al aumento de precios y al mayor número de servicios contratados, lo que impactó positivamente en el ingreso medio por cliente (+4,9%) en el segmento residencial. El beneficio operativo aumentó un 9,4%.
El grueso de la implantación de la red 5G se ha completado por parte de NOS, lo que ya se ha reflejado en un descenso de la inversión del 20% en el primer semestre del año. Pero, en el mercado en general, existe la necesidad de crear soluciones que permitan una mejor rentabilidad de la inversión realizada en infraestructuras.
Por otro lado, la entrada de la rumana Digi en el mercado portugués a principios de 2024 sigue siendo una amenaza para el grupo luso, ya que supone una mayor competencia de un operador de bajo coste que ha tenido éxito en otros mercados. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción de 0,27 euros en 2023 y 0,28 en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 3,432 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...