Las ventas de LVMH vuelven a ser decepcionantes

¿Vale la pena invertir en acciones del grupo de lujo LVMH, cuyas ventas en el tercer trimestre son decepcionantes?
¿Vale la pena invertir en acciones del grupo de lujo LVMH, cuyas ventas en el tercer trimestre son decepcionantes?
La acción, que perdió un 6,5% tras publicarse los resultados, cotiza alrededor de los 685 EUR después de alcanzar los 902 EUR en abril. Una corrección bienvenida, en nuestra opinión. Pero aún es demasiado pronto para tomar posiciones en esta acción. Mantenemos sin cambios nuestro consejo. Acción cara.
VENDA.
La facturación de LVMH se mantuvo estable en el tercer trimestre. Sin embargo, el crecimiento del grupo no se ha estancado ya que, excluyendo los efectos por el tipo de cambio, la facturación aumenta un 9%, gracias a la buena salud de la distribución selectiva (entre otras, duty free), donde las ventas repuntaron un 26%, y al aumento de las ventas en Japón (+30%).
El dinamismo es significativamente menor que en el primer semestre (+17%) e inferior a las expectativas (en torno al 11%). La causa está en el débil crecimiento de las ventas de la división Moda y Complementos, que se limita al 9% (frente al +20% del primer semestre), frenazo que no se ha visto compensado por otras divisiones (Vinos y Bebidas Espirituosas: -14%, Relojes y Joyería: +3%). Geográficamente, también se aprecia una desaceleración en EE.UU. (+2% frente a +3% en el primer semestre) y en Asia, excluido Japón (+11% frente a +23% en el primer semestre).
El repunte poscovid se está atenuando y las ventas se resienten de la desfavorable situación económica en Occidente (inflación) y en China (crisis inmobiliaria, etc.). El sector del lujo parece encaminarse hacia un crecimiento global inferior al 10% anual, con presiones sobre la rentabilidad (competencia y, por tanto, limitada capacidad de subir precios, costes de materias primas). LVMH, aun siendo líder en el sector, no es inmune a esta tendencia. Sin embargo, conserva buenas bazas a su favor. Y los competidores chinos no le benefician, a pesar de haber adquirido marcas europeas (Lanvin, Baccarat, etc.).
Cotización en el momento del análisis: 686,10 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...