La cotización de Schneider se toma un respiro
¿Qué hacer con esta acción del grupo Schneider, que atraviesa por malos momentos en el mercado de la construcción?
¿Qué hacer con esta acción del grupo Schneider, que atraviesa por malos momentos en el mercado de la construcción?
Schneider, muy activo en mercados dinámicos, será capaz de sortear los malos momentos del sector de la construcción. La acción cotiza a 19 veces el beneficio por acción esperado para 2023 (un nivel razonable dadas las fortalezas del grupo). La acción pierde un 8% desde principios de año. Aprovéchelo para comprar esta acción correcta e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 5%.
COMPRE.
Después de un muy buen arranque de año, la cotización de Schneider sufre la recogida de beneficios y un cierto desencanto con las acciones de crecimiento, penalizadas por la subida de los tipos de interés. También siente las dificultades del sector de la construcción en Europa. Schneider ya lo había resaltado en el primer semestre y, en nuestra opinión, la tendencia se reforzará en los próximos meses, con un impacto en el segundo semestre en los volúmenes vendidos y en la capacidad del grupo para aumentar aún más sus precios de venta (en el primer semestre, el aumento de los precios de venta le generó 1.200 millones de beneficios).
Pero Schneider, que está bien posicionada en sus mercados de crecimiento para superar esta mala racha, se beneficia de la demanda empresarial de equipos más eficientes energéticamente y de la creciente electrificación de la sociedad (con la descarbonización), así como del auge de los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 8 euros para 2023, 8,60 para 2024 y 9,20 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 152,60 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...