La cotización de Meliá Hotels cae un 19% desde agosto

Vea el consejo para esta acción del grupo hotelero Meliá Hotels, que podría verse beneficiado por el aumento de reservas hoteleras.
Vea el consejo para esta acción del grupo hotelero Meliá Hotels, que podría verse beneficiado por el aumento de reservas hoteleras.
Pero la cotización flojea y la valoración de la compañía empieza a estar, en nuestra opinión, en niveles razonables, de ahí el cambio de consejo.
MANTENGA.
Los últimos datos disponibles de las cuentas de Meliá Hotels pertenecen al primer semestre, justo antes del periodo vacacional, los meses más importantes para las cuentas de la hotelera… La recuperación en la primera mitad del año ya era más que evidente con un beneficio de 0,19 euros por acción (0,01 en el mismo periodo de 2022). No obstante, ambas cifras no nos parecen comparables ya que, en 2022, la variante ómicron, lastró las cuentas en la primera parte del año pasado. El tercer trimestre debería ser muy positivo para Meliá (ocupación hotelera y precios al alza), así como el tramo final del año a tenor del elevado nivel de reservas acumulado.
El conflicto en Oriente Medio puede incluso beneficiarla: sólo explota dos hoteles en Arabia y el miedo a que el conflicto se extienda por el resto de países árabes de la cuenca mediterránea beneficiaría al turismo de sus hoteles vacacionales (costa, Baleares y Canarias). Al precio actual, las ratios de la compañía parecen razonables (PER de 8,1) y están lejos aún de los niveles precovid, si bien los riesgos (geopolíticos, deuda elevada, intereses al alza) no nos animan a comprar aún.
Cotización en el momento del análisis: 5,38 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...