UBS recupera la confianza de los inversores y sube un 33% en 2023

La valoración de UBS sobre la marcha de la adquisición de Credit Suisse es tranquilizadora.
La valoración de UBS sobre la marcha de la adquisición de Credit Suisse es tranquilizadora.
UBS se ha hecho con los activos de Credit Suisse en condiciones tanto más ventajosas cuanto que los primeros pasos de la fusión de los dos grupos van por buen camino. La cotización ha subido un 33% desde principios de año, una revalorización, en nuestra opinión, justificada. Acción barata incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 6,4%.
MANTENGA.
Después de la delicada adquisición de Credit Suisse en marzo, UBS ha marcado puntos entre los inversores con sus resultados del segundo trimestre. Así ha revisado al alza sus estimaciones de ahorro de 8.000 millones de dólares a finales de 2027 a 10.000 millones a finales de 2026 y prevé una relación costes/ingresos, un importante indicador de rentabilidad, del 70% a finales de 2026, frente al 75,8% a finales de 2022.
Asimismo ha anunciado entradas de capital por valor de 16.000 millones de dólares y también flujos positivos en la gestión patrimonial, fundamental para su rentabilidad porque a más capital, mayores comisiones. Otro punto tranquilizador es el beneficio neto de 2.000 millones de dólares en el segundo trimestre, señal de que UBS sigue en el camino correcto.
En el aspecto organizativo, se han desvelado las primeras directrices. Muy rentable, el banco Credit Suisse permanecerá en el seno de UBS, lo que permitirá obtener importantes ahorros con la red de UBS. Los principales cambios afectarán a la banca de inversión con la venta o cese de numerosas actividades para reducir riesgos y restablecer la rentabilidad.
Cotización en el momento del análisis: 22,88 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...