L'Oréal pretende combinar belleza con salud

¿Vale la pena invertir en acciones de L'Oréal, líder en dermocosmética, cuya cotización se ha duplicado en los últimos cinco años?
¿Vale la pena invertir en acciones de L'Oréal, líder en dermocosmética, cuya cotización se ha duplicado en los últimos cinco años?
Combinar salud con belleza, como gran eje de desarrollo, es el desafío de L'Oréal. Una estrategia que está dando nuevos bríos a la cotización, que se ha duplicado en los últimos cinco años y que nos parece integrar al máximo los puntos fuertes del grupo. Líder en dermocosmética, el gigante francés no lo tendrá fácil para repetir sus recientes éxitos en este ámbito. Acción cara.
VENDA.
El estatus de favorito de la bolsa del que disfrutan las acciones de L'Oréal se debe, en gran parte, a las perspectivas de crecimiento a largo plazo en China, así como a la división de lujo, ahora el principal contribuyente a los beneficios y reforzado recientemente por la adquisición de Aesop (efectiva desde finales de agosto).
Pero también son cruciales los recientes avances del grupo en el campo de la dermocosmética (productos de cuidado de la salud, cuya eficacia ha sido probada mediante pruebas clínicas). L'Oréal es líder en este ámbito, con una cuota de mercado global del 25%, gracias a su marca La Roche-Posay. En el primer semestre, la facturación de esta actividad creció más de lo esperado (+29% en datos comparables). Esto supone más del doble del crecimiento de la facturación global del grupo (+13,3%). La división también ofrece el mejor margen operativo (28,4%). Está por ver si este ritmo será sostenible.
El contexto actual es desde luego favorable (envejecimiento, contaminación urbana que daña la piel, etc.). Pero el fuerte crecimiento reciente se debe también a una situación económica favorable (salida de la crisis sanitaria). Además, la competencia, hasta ahora escasa, no permanecerá de brazos cruzados, incluidos los laboratorios farmacéuticos. Y el lanzamiento de nuevos productos podría verse ralentizado por exigencias de pruebas clínicas. La cotización también podría verse afectada, dadas las actuales incertidumbres económicas para el sector del lujo y para China.
Cotización en el momento del análisis: 391,50 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...