IAG, tras mejorar nuestras previsiones, cambiamos el consejo de esta acción

Vea nuestra recomendación para esta acción de IAG, que ha dejado atrás las pérdidas.
Vea nuestra recomendación para esta acción de IAG, que ha dejado atrás las pérdidas.
Revisamos al alza nuestra previsión y cambiamos nuestra recomendación de vender a conservar para esta acción correcta y con momentum positivo.
MANTENGA.
IAG se anotó un beneficio de 0,19 euros por acción en el primer semestre, frente a unas pérdidas acumuladas de 0,13 euros en el mismo periodo del año anterior, y las -0,02 euros por acción del primer trimestre. Esta mejora se ha debido al aumento de la demanda tanto en el período de Semana Santa como especialmente en el verano, destacando por negocios la buena evolución de Iberia y de Vueling en España. Los ingresos repuntaron más de un 45%, sobre todo los de pasaje (+55%), hasta los 2,38 euros por acción. El aumento de la capacidad de pasajeros derivó en un aumento de costes del 26,2%, en buena medida por el incremento del combustible ya que excluido éste, cedieron un 7,3%.
De cara a los próximos meses, esperamos que la demanda continúe fuerte pues el 80% de los ingresos por pasaje ya están reservados para el tercer trimestre y un 30% para el cuarto trimestre, y los costes se mantengan estables. Por ello revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción a 0,38 euros para este 2023 y a 0,39 euros para el 2024. Con todo, la acción presenta buenos fundamentales, un PER en torno a 5 y un momentum positivo; de ahí el cambio de consejo a mantener.
Cotización en el momento del análisis: 1,892 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...