Cambiamos el consejo para la acción de BP

Vea qué hacer con esta acción de BP, ahora que el precio del petróleo vuelve a situarse en niveles elevados.
Vea qué hacer con esta acción de BP, ahora que el precio del petróleo vuelve a situarse en niveles elevados.
Esto no es necesariamente bueno, ya que la coyuntura vuelve a ser favorable para el sector petrolero pero la acción de BP no se aprovecha del todo de ello (rendimiento del 31% desde 2020 frente al +46% del sector europeo).
Aproveche la reciente subida de la cotización para VENDER.
Nuevo revés para el grupo petrolero británico BP, cuyo director general ha dejado inmediatamente su puesto. Este había sido el artífice de la actual transformación del grupo hacia las energías renovables: inversiones en energía eólica, hidrógeno... a veces mediante adquisiciones a precios caros. El objetivo de esta estrategia era reducir la producción de petróleo y gas en un ¡40%! de aquí a 2030, reducción que posteriormente se recortó al 25% bajo la presión de unos inversores hartos de ver cómo la cotización se comportaba peor que la de sus competidores.
Una estrategia, por cierto, cada vez más cuestionada a medida que los precios del petróleo vuelven a repuntar, lo que dará un impulso a los beneficios... siempre que se esté lo más expuesto posible al petróleo. Así pues, la nueva dirección tendrá que decidir: mantener - o incluso reforzar - el giro hacia las energías renovables o bien relanzar el grupo con más firmeza hacia las energías fósiles.
Nosotros consideramos que el grupo mantendrá la actual estrategia, apostando, una parte, por las energías renovables, ya que la salida del director general no está vinculada a diferencias estratégicas con el consejo de administración (representante de los accionistas).
Cotización en el momento del análisis: 516,70 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...