CAF, récord de ventas en la primera mitad del año

Qué hacer con esta acción de CAF, que ha registrado un récord de ventas en el primer semestre.
Qué hacer con esta acción de CAF, que ha registrado un récord de ventas en el primer semestre.
La cartera de pedidos sigue engordando al calor de la recuperación del sector (renovación de flotas, aumento de la competencia en el transporte de viajeros). Los márgenes deberían recuperar poco a poco los niveles de antaño. Acción correcta.
MANTENGA.
CAF ha registrado unas ventas históricamente altas al cierre del primer semestre del año (+23%). Tanto el negocio ferroviario (76% de las ventas) como el de autobuses (24%), con cifras de entregas también récord gracias a la vuelta a la normalidad de las cadenas de suministros, obtuvieron unos ingresos récord (+19 y +34% respectivamente). El beneficio, sin embargo, creció a menor ritmo (+12% hasta 1 euro por acción) por el incremento de los gastos financieros (subida de los tipos de interés, tipos de cambio desfavorables) y de los impuestos.
La baja rentabilidad sigue siendo el punto débil de la compañía en estos momentos. Pero CAF está implementa una serie de medidas (selección de contratos más rentables, diversificación hacia servicios de mayor valor añadido) para poner remedio a esta situación que deberían dar sus frutos en los próximos meses. La progresiva normalización de la cadena de suministros también ayudará a lograrlo. Revisamos ligeramente al alza nuestra previsión de beneficio por acción para 2023 de 1,92 a 2,07 euros.
Cotización en el momento del análisis: 32,85 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...