Aperam revisa a la baja sus resultados previstos

Qué hacer con esta acción de Aperam, después de rebajar sus expectativas de beneficios.
Qué hacer con esta acción de Aperam, después de rebajar sus expectativas de beneficios.
El grupo sufre por la desaceleración económica y otros elementos puntuales. El segundo semestre es para olvidar para Aperam. Pero nosotros confiamos en el buen hacer a largo plazo de esta acción barata, siempre que esté dispuesto a aceptar el mayor riesgo de este sector cíclico.
COMPRE.
Cuando el productor de acero inoxidable Aperam publicó los resultados del segundo trimestre el pasado mes de julio, estábamos convencidos de que el resto del año iba a ser difícil. La revisión a la baja de las expectativas del grupo así lo confirma. Aperam acaba de advertir a los inversores de unos resultados del tercer trimestre muy por debajo de las expectativas. El grupo prevé ahora que los volúmenes de producción se mantengan estables en comparación con el segundo trimestre (frente al aumento inicialmente previsto). El beneficio corriente se situará entre 15 y 20 millones de euros, frente a los 103 millones del segundo trimestre, 127 millones del primero y 80 millones de euros esperados por los inversores.
La dirección menciona problemas de producción en sus fábricas belgas de Genk (retraso en la construcción de una herramienta para eliminar el carbono del acero) y Chatelet (problema operativo). Aunque estos dos acontecimientos no deberían tener un impacto duradero en la actividad, sí han provocado una caída de los volúmenes. Además, la situación económica sigue siendo difícil para el acero en Europa (debilidad de la demanda).
Estos contratiempos no alteran los puntos fuertes de Aperam, con un sólido balance que limita el impacto del aumento de los costes de la deuda, un buen flujo de caja para invertir y una fuerte orientación hacia los aceros de alto valor añadido que ayuda a preservar la rentabilidad. Elementos positivos que por el momento pasan bastante desapercibidos para los inversores en vista de la difícil situación económica actual.
Cotización en el momento del análisis: 26,79 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...