Acerinox crece a un ritmo más moderado

Vea nuestro consejo para esta acción de Acerinox, cuyos resultados crecen pero algo menos que en 2022.
Vea nuestro consejo para esta acción de Acerinox, cuyos resultados crecen pero algo menos que en 2022.
El mercado americano y el negocio de alto rendimiento tiran del carro. Acción correcta con buenos fundamentales y atractivo dividendo.
MANTENGA.
En el primer semestre, Acerinox ha visto caer un 55% el beneficio por acción a 1,11 euros. La menor demanda de la industria (construcción, automóvil, electrodomésticos etc.), muy vinculada al ciclo económico, ha provocado una caída del 26% de los ingresos. Despunta el mercado americano (fábrica NAS) con más del 50% de las ventas y una cuota de mercado del 35% que aporta los mayores márgenes de beneficio frente al mercado europeo con una demanda y precios en mínimos, y un coste energético elevado.
El negocio de alto rendimiento (VDM Metals), que representa el 18,5% de las ventas totales, evoluciona a buen ritmo fruto de una demanda sólida del sector químico, petroquímico y aeroespacial. El grupo acaba de amortizar el 4% del capital social, otra forma de remunerar al accionista, sumado al dividendo de 0,6 euros con cargo a los resultados de 2022.
En los próximos meses, deberían mejorar los pedidos de aceros inoxidables pese a las incertidumbres y la debilidad de la demanda, con un tercer trimestre marcado por la estacionalidad del verano. Esperamos que cierre un buen año, sin repetir las cifras históricas de 2022.
Cotización en el momento del análisis: 9,094 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...