Viscofán, rebaja de nuestras estimaciones

Qué hacer con esta acción de Viscofán, que afronta una difícil coyuntura.
Qué hacer con esta acción de Viscofán, que afronta una difícil coyuntura.
A largo plazo, su liderazgo mundial y la capacidad de innovación juegan a su favor. Acción correcta.
MANTENGA.
Viscofán cerró el primer semestre de 2023 con un descenso en sus beneficios del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior hasta 1,35 euros por acción. La compañía ha logrado incrementar los precios medios y los volúmenes de ventas en el negocio de envolturas (81% de los ingresos del grupo) haciendo crecer los ingresos un 10,7% y logrando mantener estables los márgenes del grupo, a pesar del incremento de los costes.
Sin embargo, el aumento de los gastos financieros (mayor deuda por las nuevas inversiones) y unos tipos de cambio desfavorables (el 56% de las ventas se realizan en divisas) han castigado la cuenta final de resultados.
Según nuestras previsiones, el crecimiento de Viscofán a finales de año estará por debajo de lo previsto. Así pues, por prudencia, hemos rebajado nuestra previsión de beneficio por acción de 3,73 euros a 3,16 euros para este año y de 4,33 a 3,61 euros para el que viene. En cuanto al dividendo, ahora estimamos 2,05 euros por acción en 2023 (frente a los 2,43 anteriores) y 2,35 euros en 2024 (2,82 anteriormente).
Cotización en el momento del análisis: 59,40 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...