Paccar circula a toda velocidad

El aumento de costes está perfectamente controlado por parte de Paccar. Qué hacer con esta acción.
El aumento de costes está perfectamente controlado por parte de Paccar. Qué hacer con esta acción.
A pesar del fuerte repunte de la cotización en los últimos meses, en nuestra opinión los inversores tienen motivos para ser optimistas de cara al futuro con esta acción.
COMPRE.
Con sólo un 1,6% más de camiones vendidos en el segundo trimestre respecto al primero, Paccar ha decepcionado algo a los más optimistas. Sin embargo, el grupo ya había indicado que estaba cerca de su capacidad máxima de producción. Esto no ha impedido que los resultados trimestrales fueran de nuevo mejores de lo esperado: con una facturación que crece un 24,1%, el beneficio por acción aumentó un 70% hasta 2,33 USD en comparación con el segundo trimestre de 2022. El grupo sigue digiriendo bien el aumento de costes. Gracias a un incremento del 15,6% en el precio medio de venta por camión y al impulso del muy rentable negocio de recambios, el beneficio por camión vendido aumentó así un 53,2%.
Unos resultados que nos llevan a revisar al alza nuestras previsiones de beneficio por acción, que pasan de 7,2 a 8,3 dólares para 2023 y de 6,5 a 7,2 dólares para 2024. Este descenso esperado en 2024 se explica por una situación económica potencialmente más difícil. ¿Y después? Gracias a una situación financiera sólida, el grupo no deja de invertir para adaptar sus capacidades, incluida la innovación tecnológica, con nada menos que 1.000 millones de dólares este año, después de unos 7.500 millones en la última década. ¡Bien hecho!
Cotización en el momento del análisis: 84,58 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...