Meta: +150% desde inicios de año
Vea nuestro consejo para esta acción , que repunta más de un 150% en 2023.
Vea nuestro consejo para esta acción , que repunta más de un 150% en 2023.
Con un PER que supone pagar la acción a 28 veces las ganancias esperadas para 2023, la acción cotiza cerca de su promedio histórico.
Puede MANTENER esta empresa siempre que sus acciones no ocupen demasiado espacio en su cartera.En caso contrario, puede tomar parte de los beneficios acumulados en estos últimos meses.
A juzgar por la fuerza trimestral de los ingresos (+11%, en la parte alta del rango establecido) y de su beneficio por acción (+23%), estamos tentados de responder afirmativamente. Mientras que en 2022 había dudas sobre la capacidad del grupo estadounidense para atraer nuevos usuarios, es evidente que ha vuelto al crecimiento más rápido de lo esperado. Es especialmente la sólida actuación del núcleo del negocio, publicidad en línea, lo que tranquiliza a los inversores con un aumento del 18% en el beneficio operativo. Después de un comienzo vacilante, su formato de videos cortos, "Reels", tiene cada vez más éxito entre los usuarios. Los anunciantes, por su parte, están ganando confianza en las nuevas herramientas de monetización y predicción del rendimiento de las campañas publicitarias basadas en inteligencia artificial. Esta tecnología permite personalizar mejor los contenidos para los usuarios y, por lo tanto, aumentar el tiempo que pasan en las diferentes plataformas. Tras quemar una ingente cantidad de dinero en el metaverso, nos parece acertado el nuevo enfoque en el control de costes y la eficiencia general, lo que ha permitido mejorar los márgenes por primera vez desde el segundo trimestre de 2021. La única sombra en el panorama es la filial dedicada a la realidad virtual, Reality Labs, que ve aumentar sus pérdidas operativas y que, debido a las altas inversiones, se espera que siga siendo deficitaria a corto y mediano plazo.
Tras un desastroso 2022, el precio de la acción (en USD) muestra una espectacular recuperación (+151% desde principios de año) y está cerca de alcanzar su máximo histórico.
En resumen, el rendimiento trimestral superior a las expectativas ha sido un alivio para Meta Platforms, y su enfoque en la publicidad en línea y nuevas herramientas de monetización ha conseguido un regreso más rápido al crecimiento. A pesar de algunos desafíos, la compañía parece estar en el camino correcto hacia una recuperación sostenida. Sin embargo, se debe tener precaución en la inversión y no sobredimensionar su presencia en la cartera debido a su reciente y significativo aumento en el precio de la acción. Es más, si usted la compró a finales del año pasado puede haber duplicado o incluso triplicado su inversión, en tal caso nos parece prudente materializar parte de estos beneficios y volver al peso que le dio inicialmente en su cartera.