Ebro Foods, solidez ante los nuevos desafíos

La empresa está en una posición sólida para hacer frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades de crecimiento.
La empresa está en una posición sólida para hacer frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades de crecimiento.
Ebro nos ha sorprendió positivamente en esta primera mitad del año al lograr manejar eficazmente las difíciles condiciones del mercado. La empresa está, a nuestros ojos, en una posición sólida para hacer frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades de crecimiento
Puede MANTENER esta acción, correcta a sus precios actuales.
Las cifras de Ebro han superado nuestras expectativas. La compañía arrocera ha enfrentado con éxito la complicada situación tanto por el lado de las ventas, debido a la contracción del consumo por el aumento de precios, como por el lado de los costes, con el alza de precio del arroz que han traído las menores cosechas. La cifra de ventas del grupo aumenta un 6,8%, impulsada principalmente por la división arrocera (+8,3%), que es, con diferencia, su mayor fuente de ingresos (79%). Los ingresos de la división de pasta han mostrado por su parte un débil crecimiento del +0,5%. A todo ello ha soplado de cara el recorte de los precios del transporte y energía, lo que ha permitido, entre otras razones, mejorar los márgenes del grupo en un 1,5% (11,2% frente a 9,7% en 2022). Esta mejora se ha reflejado en el beneficio, que ha crecido en esta primera mitad el año hasta los 0,61 euros por acción.
Sin embargo, de cara a los próximos meses, persisten las incertidumbres. La sequía ha obligado a suspender la siembra de arroz largo en Andalucía y a reducir un 35% el área sembrada en Extremadura. Además, los ataques rusos en el Mar Negro han vuelto a disparar el precio de los cereales. Y los combustibles amenazan con subir en próximos meses. A pesar de estos desafíos, creemos que nuestras estimaciones merecen una cierta mejora. Hemos elevado la estimación del beneficio por acción desde los 0,9 euros hasta 1 euro, y también hemos aumentado el dividendo desde 0,6 a 0,7 euros por acción.
Cotización en el momento del análisis: 16,86 EUR.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...