Alphabet hace gala de un sólido resultado trimestral

¿Qué hacer con esta acción de Alphabet, la matriz de Google, que ha publicado un buen resultado para el segundo trimestre?
¿Qué hacer con esta acción de Alphabet, la matriz de Google, que ha publicado un buen resultado para el segundo trimestre?
A pesar del repunte de la cotización (+45% desde principios de año, gracias al entusiasmo por la inteligencia artificial, entre otras cosas), la acción sigue estando razonablemente valorada (la acción vale 22 veces el beneficio por acción esperado para 2024).
MANTENGA.
Alphabet, la empresa matriz de Google, ha tranquilizado a los inversores al publicar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. En el segundo trimestre, los ingresos publicitarios (78% del total) aumentaron un 3% respecto al año anterior, mientras que, dada la ralentización económica, esperábamos una desaceleración, o incluso un descenso de la facturación. En la búsqueda en Internet (negocio principal del grupo) y en la plataforma de vídeos Youtube, los ingresos aumentaron un 5% y un 4% respectivamente. Estos resultados reafirman la capacidad del grupo para mantener su liderazgo en el mercado de la publicidad en línea, a pesar de los ataques de los competidores (especialmente Microsoft).
Hay que señalar que Alphabet ha redoblado sus esfuerzos para integrar la inteligencia artificial generativa en su propio sistema, y ello sin afectar la rentabilidad: el margen operativo repuntó hasta el 29% (frente al 25% en el primer trimestre), gracias sobre todo a la reducción de costes en el resto del grupo. Todo ello nos lleva a mantener nuestra previsión de beneficios por acción en 5,30 USD para 2023 y 6 USD para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 128,70 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...