Vidrala, se confirma la recuperación

Qué hacer con esta acción de Vidrala, beneficiada por el buen momento que atraviesa el sector del vidrio.
Qué hacer con esta acción de Vidrala, beneficiada por el buen momento que atraviesa el sector del vidrio.
La buena gestión de la compañía (finanzas saneadas, creciente presencia internacional) ya se refleja con creces en la cotización. Acción cara.
VENDA.
El beneficio de Vidrala en el primer semestre del año (4,19 euros por acción) supera en más de un 130% al obtenido en el mismo periodo de 2022. Dos factores principalmente explican este buen resultado. Por un lado, el repunte de las ventas del 22,1%. Por otro, el recorte de los precios de la energía (sobre todo el del gas usado por sus hornos). La combinación de ambos factores ha impulsado el margen operativo hasta el 27,1% (frente al 17,2% de hace un año).
La demanda de envases de vidrio sigue siendo sólida y continúa al alza por el creciente apoyo al vidrio como el envase sostenible preferido por las marcas y los consumidores. Un futuro prometedor que, sin embargo, tiene que lidiar con la volatilidad de los precios energéticos. La implantación de instalaciones de energía renovables en sus instalaciones (solar, eólica) reducirá esta dependencia energética. Revisamos al alza nuestra previsión de beneficios para 2023 de 6,6 a 7,1 euros por acción y para 2024 de 7,02 a 7,55 euros. A pesar de esta mejoría, la acción nos sigue pareciendo cara a los precios actuales.
Cotización en el momento del análisis: 87,60 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...