Duplica su beneficio por acción respecto al primer semestre del año pasado. Sus perspectivas son prometedoras. Acción correcta y arriesgada.
MANTENGA.
El grupo alavés especializado en la producción de tubos y aleaciones sin soldadura, con factorías en España, Austria y Estados Unidos, ha concluido el primer semestre con un resultado que, si bien está en línea con nuestras previsiones, no deja de ser sorprendente al registrar un beneficio de 0,16 euros por acción lo que supone más que duplicar lo obtenido en la primera mitad del año pasado. Este sólido desempeño se debe en parte a la exitosa implementación de una reducción del 20% en la plantilla en 2020, lo que ahora le ha permitido compensar los aumentos en los precios de la energía y las materias primas. Además, las ventas alcanzaron un hito histórico de 434,8 millones de euros, es decir, 3,5 euros por acción, experimentando un notable crecimiento del 22,9% respecto al primer semestre del año pasado.
Una obtención de caja que le ha permitido amortizar deuda y lograr reducir su ratio de endeudamiento del 3,1 al 2,5 veces el EBITDA, cumpliendo así el objetivo establecido en su plan estratégico 2025 y aliviar la carga de los costes financieros. Además, la compañía se encuentra en una posición favorable con una cartera de pedidos récord, que asciende a 1.650 millones de euros, lo que nos permite anticipar un segundo semestre en línea con el éxito obtenido en el primero.
Cotización en el momento del análisis: 2,8 EUR