Sonae: caída (esperada) de los beneficios

Qué hacer con esta acción del holding portugués Sonae, cuyo resultados en el primer trimestre está en línea con nuestras previsiones.
Qué hacer con esta acción del holding portugués Sonae, cuyo resultados en el primer trimestre está en línea con nuestras previsiones.
La acción cotiza a un precio atractivo.
COMPRE.
El beneficio de Sonae cayó un 38% en el primer trimestre, hasta 0,01 euros por acción, en línea con nuestras expectativas, debido a unos mayores intereses, el deterioro de activos y unos mayores impuestos.
A nivel operativo, la facturación creció un 12%, gracias a Sonae MC (+13,5%) y Worten (+9%), y el beneficio operativo aumentó un 11%, a pesar de que el margen se redujo ligeramente. El valor intrínseco de la cartera asciende a 4.100 millones de euros en el trimestre (+2,6%), debido a los ajustes en la cartera de activos y a la revalorización de NOS (de la que controla el 37%).
El negocio de distribución alimentario sigue teniendo un peso elevado en el grupo (casi el 80% de la facturación) y, a pesar de atravesar un momento difícil de presión en los márgenes, es un negocio con una buena resistencia a los ciclos económicos.
Además, Sonae continúa gestionando activamente su cartera de negocios: el grupo luso realizó adquisiciones en el campo de la tecnología, una nueva alianza en España, en salud, bienestar y belleza, y se reforzó hasta el 100% en Sonae Sierra (centros comerciales). Por otro lado, vendió el 50% del grupo Iberian Sports Retail (prendas deportivas), con una buena plusvalía, lo que nos lleva a elevar la previsión de beneficio por acción para 2023 de 0,11 a 0,16 euros. Para 2024 mantenemos la estimación en 0,12 euros.
Cotización en el momento del análisis: 0,9315 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...