Roche prevé la vuelta del crecimiento a partir de 2024

Qué hacer con esta acción del laboratorio suizo Roche, cuyas previsiones apuntan a un crecimiento a partir de 2024.
Qué hacer con esta acción del laboratorio suizo Roche, cuyas previsiones apuntan a un crecimiento a partir de 2024.
Roche cuenta con los nuevos productos lanzados en los últimos años y con los que se lanzarán próximamente (cerca de 50 en fase final de desarrollo). Acción barata e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 0,9%.
COMPRE.
La cotización del laboratorio suizo Roche no está siendo especialmente brillante en lo que va de año. El grupo registra un fuerte descenso de la demanda de test covid (división de Diagnóstico) que penalizó la facturación del primer trimestre (-3% sin contar el efecto divisa). Un impacto negativo que se extenderá al resto del año y que debería reducir las ventas en unos 5.000 millones de francos suizos en 2023. La competencia de los biosimilares sobre los medicamentos contra el cáncer Avastin, MabThera/Rituxan y Herceptin también le penalizará, aunque en menor medida. En conjunto, el grupo prevé una caída de las ventas entre el 1% y el 5% en 2023 (excluyendo el tipo de cambio).
Esta caída, sin embargo, no refleja las fortalezas del grupo, dado que la división de Farmacia registró un buen crecimiento (+9%) en el primer trimestre, gracias sobre todo al nuevo producto oftalmológico, el Vabysmo (lanzado a principios de 2022). Pero no es el único. El Ocrevus (esclerosis múltiple), el Hemlibra (hemofilia), el Tecentriq (cáncer) y el Evrysdi (atrofia muscular espinal) también han contribuido a este crecimiento. Y otros están listos para tomar el relevo. Roche acaba de presentar unos resultados clínicos positivos sobre dos productos que se acercan al final del desarrollo: el Crovalimab (enfermedad rara de la sangre) y el Fenebrutinib (esclerosis múltiple).
Cotización en el momento del análisis: 266,10 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...