Novo Nordisk, un líder sólido en el campo de la diabetes

Qué hacer con esta acción de Novo Nordisk, cuya revalorización en los últimos años ha sido espectacular.
Qué hacer con esta acción de Novo Nordisk, cuya revalorización en los últimos años ha sido espectacular.
Presente históricamente en el campo de las insulinas, Novo Nordisk ha sabido diversificar su oferta para hacer frente a las dificultades de este mercado. Pese a la fuerte revalorización de la cotización, aún no es momento de vender. Acción correcta, incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 4,8%.
MANTENGA.
Con una relación cotización/beneficio esperado de 31 para 2023 y de 27 para 2024, la acción de Novo Nordisk está bien valorada, ya que el mercado ha anticipado muchas de las buenas noticias del laboratorio danés, como el fuerte crecimiento de su medicamente estrella contra la obesidad, el Wegovy.
Por su parte, el sector de la diabetes está en crecimiento y no hay razón para que esta tendencia cambie en el corto plazo: se prevé que el número de personas adultas con diabetes en el mundo siga creciendo de manera constante, desde los 151 millones en el año 2000 a los 783 millones estimados en 2045.
Además, Novo Nordisk tiene poca deuda y ofrece un dividendo en constante aumento, si bien tras la fuerte subida de la cotización la rentabilidad actual (1,6% anual) no supera la media del sector. Por último, el grupo, bien posicionado, es un actor clave en el sector de la diabetes y la obesidad, campos que le aportaron el 88,4% de su facturación en 2022. La acción merece un lugar destacado en nuestra cartera modelo, siempre que acepte un riesgo superior a la media dada su fuerte dependencia de la diabetes.
Cotización en el momento del análisis: 1.064,40 DKK
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...