Lockheed Martin revisa al alza sus objetivos para 2023

Qué hacer con esta acción de Lockheed Martin, cuyos resultados trimestrales han superado nuestras previsiones.
Qué hacer con esta acción de Lockheed Martin, cuyos resultados trimestrales han superado nuestras previsiones.
A pesar de los buenos datos trimestrales y la mejora de los objetivos para 2023, la cotización se ve penalizada por la incertidumbre sobre el presupuesto de defensa en Estados Unidos para 2024. Acción interesante con buenas perspectivas de crecimiento.
COMPRE.
El grupo estadounidense de defensa Lockheed Martin tranquiliza a los inversores al publicar unos resultados mejores de lo esperado para el segundo trimestre de 2023. Las ventas y el beneficio operativo aumentaron un 8% y un 5% respectivamente, frente al +1% y -2% del primer trimestre de 2023. La actividad aeronáutica (aviones F-35, etc.; 39% del beneficio operativo) vuelve a tirar al alza de los resultados.
Buen dato asimismo el de la cartera de pedidos que marca un récord de 158.000 millones de USD, frente a los 145.000 del primer trimestre. Los pedidos de aviones y misiles (impacto de la guerra en Ucrania; 20% del beneficio operativo) continúan impulsando el negocio del grupo de defensa. Nuestras previsiones apuntan a que los pedidos continuarán aumentando en el futuro con la persistencia de las tensiones globales, incluso si el presupuesto de defensa de EE.UU. se estabiliza año tras año. Este último es esencial para Lockheed, ya que realiza el 73,5% de sus ventas en el país del Tío Sam.
Tras anunciar a principios de año que el 2023 sería estable respecto a 2022, estos buenos resultados permiten al grupo revisar al alza sus objetivos anuales. La estimación de ventas se incrementa así de 65.500 a 66.500 millones de dólares. Por su parte, el beneficio por acción esperado para 2023 pasa de los 26,7 USD previstos a principios de año a los 27,1 USD actuales.
Cotización en el momento del análisis: 451,51 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...