Las esperanzas de recuperación para Ericsson se retrasan

Qué hacer con esta acción del especialista en equipos para las telecomunicaciones Ericsson, tras oublicar un resultado mediocre.
Qué hacer con esta acción del especialista en equipos para las telecomunicaciones Ericsson, tras oublicar un resultado mediocre.
El grupo retrasa sus expectativas de recuperación de la demanda para finales de 2023 y 2024, pero apunta a un margen operativo de al menos el 15% antes de gastos de reestructuración. Una cifra que nos parece demasiado ambiciosa. Aunque la cotización está en mínimos de los últimos 5 años y la valoración de la acción es baja, sea prudente y no compre por el momento.
MANTENGA.
Aunque el segundo trimestre ha sido mediocre para Ericsson, el resultado está en línea con nuestras expectativas: la facturación aumentó un 3% pero el resultado cerró en números rojos, con una pérdida de 0,21 coronas suecas por acción. La causa, unos costes de reestructuración de 0,94 SEK por acción, pero también la caída del 37% en las ventas en Norteamérica (la región más rentable para el grupo, que aporta el 26% de la facturación). Después de dos años exitosos, los operadores de telecomunicaciones han reducido sus inversiones allí.
En cambio, las ventas repuntaron un 74% en la región del Sudeste asiático, Oceanía e India (25% de la facturación), impulsadas por la India que genera ya el 14% de las ventas, frente al 3% de hace un año. Ericsson se ha convertido en líder del mercado en equipos 5G allí, pero los contratos no son muy rentables. En consecuencia, durante el trimestre, el margen operativo antes de los gastos de reestructuración se limitó al 5,7% frente al 12% del año anterior.
Para el tercer trimestre, el grupo apunta a un margen similar, o incluso ligeramente superior, y pospone sus expectativas de recuperación de la demanda, particularmente en Norteamérica, al cuarto trimestre y a 2024. El grupo espera obtener un margen operativo en 2024 de al menos el 15% antes de los gastos de reestructuración (el 10,9% en 2022). Pero no será tarea fácil. Nosotros estimamos un beneficio por acción de 3,40 SEK en 2023 (lastrado por un coste de reestructuración estimado en 2,10 SEK) y 5,70 SEK en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 50,58 SEK
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...