La acción de Telefónica Brasil recupera el brío desde principios de 2023

Qué hacer con esta acción del operador de telecomunicaciones Telefônica Brasil, que se ha recuperado desde principios de 2023.
Qué hacer con esta acción del operador de telecomunicaciones Telefônica Brasil, que se ha recuperado desde principios de 2023.
El operador brasileño es sólido, el dividendo atractivo y la valoración de la acción más bien baja. Pero la incierta coyuntura económica hace que la acción sea más arriesgada que la media. Si acepta este riesgo:
MANTENGA.
La recuperación de la acción de Telefônica Brasil en lo que va de año se debe sobre todo a los buenos resultados publicados recientemente: en el primer trimestre, la facturación aumentó un 12% y el beneficio un 11%. La cuota de mercado en telefonía móvil (69% de la facturación) se situó en el 39%, frente al 33% del año anterior, gracias en particular a la adquisición de activos de Oi (al borde de la quiebra). El grupo es líder en su mercado (limitado ahora a tres operadores significativos) y se beneficia de un contexto que le permitirá mejorar su margen operativo en los próximos años.
Su estrategia pretende orientar a los clientes, que siguen siendo en gran medida adeptos a las tarjetas prepago, hacia las suscripciones, mucho más rentables. El grupo también es financieramente sólido, lo que le permite pagar generosos dividendos. Unas bazas muy útiles desde el regreso de Lula a la presidencia de Brasil, que afronta unos riesgos para la economía y para el real (la fuerte depreciación del real frente al dólar en los últimos años explica en gran medida el mal comportamiento de la acción de Telefônica Brasil, que cotiza en dólares en la Bolsa de Nueva York). Estimamos un beneficio por acción de 0,50 USD en 2023 y 0,60 en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 8,45 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...