Intel, resultados segundo trimestre superan expectativas

Intel sufre un revés en bolsa. ¿Qué hacer con la acción?
Intel sufre un revés en bolsa. ¿Qué hacer con la acción?
Se abren las puertas a una mejora en la segunda mitad del año
Acción correcta, incluida en la cartera Experto en acciones, pero arriesgada
MANTENGA.
Aunque pueda resultar paradójico una caída del 15% en las ventas y una disminución del 54% en los beneficios por acción del segundo trimestre han sido bien recibidos por el mercado que esperaba una caída mayor según las expectativas de la mayoría de analistas.
Y es que tras una caída del 30% durante dos trimestres consecutivos en las ventas de procesadores para computadoras, la disminución en este trimestre del 12% ha caído como agua de mayo abriendo las esperanzas a una mejora más notable en la segunda mitad del año. Según el director general, la recuperación en los procesadores para servidores informáticos solo ocurrirá en el último trimestre. El grupo prevé una mejora significativa en su margen bruto para el trimestre actual, alcanzando el 43% (frente al 39,8% del segundo trimestre y el 38,4% del primero), aunque aún lejos de los niveles superiores al 60% alcanzados en el pasado.
Tras una penosa trayectoria, las cosas están mejorando para el grupo, y la acción rebota cerca de un 37% en lo que va de año. Su momentum es neutral y la empresa se encuentra en el centro de una importante reorientación estratégica que la obliga a invertir masivamente, con los riesgos que esto conlleva. Nuestra recomendación por ello es conservar las acciones de esta empresa que forma parte de nuestra cartera el Experto en acciones con el peso del 2% que en ella supone.
Cotización en el momento del análisis: 36,83 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...