Exxon Mobil refuerza su capacidad en las actividades de petróleo y gas

Qué hacer con esta acción de la petrolera norteamericana Exxon Mobil, cuya cotización está muy ligada al precio del petróleo.
Qué hacer con esta acción de la petrolera norteamericana Exxon Mobil, cuya cotización está muy ligada al precio del petróleo.
A corto plazo, le recomendamos prudencia. Acción correcta.
MANTENGA.
Exxon Mobil se prepara para embarcarse en la extracción de litio, un metal imprescindible para las baterías de los coches eléctricos. La cantidad invertida en este proyecto es baja (unos 100 millones de dólares) para un grupo cuyo valor en bolsa asciende a 433.000 millones de dólares y que generó un flujo de caja de 16.000 millones de dólares en el primer trimestre del año. El litio no supone un giro estratégico para el grupo, aunque con ello se prepara para el día después del motor de combustión.
En el futuro inmediato, el grupo norteamericano está centrado en la producción de hidrocarburos, como acaba de confirmar a los inversores. Con una caída del precio del petróleo del 12,5% en lo que va del año, Exxon prevé impulsar los beneficios aumentando la producción de petróleo y gas. Sus principales áreas de desarrollo son la Guyana en Sudamérica y la cuenca pérmica en Texas. El aumento de la producción de petróleo se situó en el 4,3% en el primer trimestre de 2023, gracias al desarrollo de estas zonas.
La ampliación en curso de su refinería en Texas, una de las más grandes de Estados Unidos, completará su base industrial en la región. En ella producirá, entre otras cosas, diésel para abastecer el mercado mundial, penalizado por las sanciones a Rusia. La capacidad de esta refinería aumentará en casi un 70% hasta unos 619.000 barriles diarios. Además, Exxon cuenta con los medios financieros necesarios para no solo crecer internamente sino quizá también para comprar capacidades a algunos rivales de tamaño medio, siempre y cuando el precio sea razonable.
Cotización en el momento del análisis: 107,46 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...