NOS, caída del beneficio en línea con lo esperado

Qué hacer con esta acción de la operadora portuguesa NOS, cuyos beneficios se han reducido como era de esperar.
Qué hacer con esta acción de la operadora portuguesa NOS, cuyos beneficios se han reducido como era de esperar.
El potencial de crecimiento de la actividad no es alto. Pero el precio de la acción creemos que ya lo refleja correctamente.
MANTENGA.
NOS registró una caída del beneficio del 15,1% en el primer trimestre, hasta los 0,07 euros por acción, cifra en línea con nuestras expectativas. La causa está en el aumento de las amortizaciones, por la inversión realizada en la red 5G, y la degradación de los resultados financieros, provocada por la subida de los tipos de interés que elevó los costes de financiación, así como por las menores plusvalías de las participadas.
A nivel operativo, los ingresos crecieron un 2,2%, favorecidos por el mayor número de servicios de telecomunicaciones contratados, especialmente en el segmento móvil, y por el aumento de la venta de entradas de cine. El beneficio operativo aumentó un 8,8%, beneficiándose también del menor coste de los bienes vendidos, ya que el primer trimestre de 2022 había visto mayores ingresos de reventa B2B, pero con márgenes bajos.
NOS ya ha realizado buena parte de la inversión en la red 5G y, aunque aún no está comercializando nuevos servicios, no se espera que esto se traduzca en un crecimiento muy elevado en un futuro próximo. La empresa es financieramente sólida y debería continuar pagando un dividendo atractivo. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 0,27 euros para 2023 y 0,28 para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 3,468 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...