Medtronic anuncia unas previsiones prudentes

Qué hacer con esta acción de Medtronic, que ha presentado unas previsiones algo decepcionantes para el ejercicio en curso.
Qué hacer con esta acción de Medtronic, que ha presentado unas previsiones algo decepcionantes para el ejercicio en curso.
Empresa innovadora, presente en un mercado boyante y cuya acción es atractiva.
COMPRE.
Medtronic registró un buen cuarto trimestre de 2022/23 (el ejercicio finaliza el 30 de abril) con un aumento de las ventas del 5,6% (por encima de las expectativas), respaldado por la buena recuperación de los procedimientos quirúrgicos no urgentes. A este buen resultado contribuyeron las cuatro divisiones del grupo, y en particular la mayor de ellas, la cardiovascular (+6,5%).
Pese a todo, las previsiones para el ejercicio 2023/24 son muy (¿demasiado?) cautas, debido a varios obstáculos aún presentes como la fortaleza del dólar y la persistencia del aumento de costes. También pesarán los costes de lanzamiento de un nuevo producto en diabetes y las medidas para reducir costes, así como un pequeño efecto dilutivo por la adquisición de la surcoreana EOFlow (parche de insulina) que el grupo acaba de anunciar y que le permite reforzar su actividad en diabetes. Y en concreto el sistema de monitorización de glucosa MiniMed 780G que acaba de ser aprobado en Estados Unidos.
Hemos rebajado nuestra previsión de beneficio por acción de 3,8 a 3,6 USD para el ejercicio 2023/24 y de 4,3 a 4,1 USD para el 2024/25. Moderado también el aumento del dividendo trimestral (+1,5% a 0,69 USD por acción), pero que lleva aumentándose ininterrumpidamente en los últimos ¡46 años!
Cotización en el momento del análisis: 83,60 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...