Banco de Sabadell, ¿más despejado el panorama bancario?
Qué hacer con esta acción del Banco de Sabadell, cuyo horizonte parece estar algo más despejado.
Qué hacer con esta acción del Banco de Sabadell, cuyo horizonte parece estar algo más despejado.
Acción correcta con momentum positivo.
MANTENGA.
El negocio del Banco de Sabadell da señales de fortaleza. El diferencial entre lo cobrado por los créditos y lo pagado por los depósitos es del 1,8%, frente al 1,5% medio de la última década, lo que dispara un negocio típicamente bancario (+28% en marzo) que seguirá fuerte en los próximos meses. La morosidad, del 3,5%, sigue contenida y la solvencia de la entidad se sitúa en el rango alto del sector. Por su parte, el negocio británico (TSB) evoluciona positivamente: en marzo el beneficio se duplicó aportando una cuarta parte del total del grupo.
La quiebra del SVB en EE.UU. puso a los bancos en el disparadero, sobre todo a entidades pequeñas como el Sabadell. Pero el panorama se ha despejado y ahora el principal peligro vendría de un retroceso económico más severo y por ende un aumento de los créditos impagados. Esa posibilidad nos hace ser cautos y mantener unas previsiones que somos conscientes podrían pecar de excesiva prudencia: para este año estimamos un beneficio por acción de 0,16 euros y un dividendo de 0,04 euros.
Con todo, la acción cotiza a un precio de 6 veces el beneficio esperado y supone el 40% de su valor contable. Unas ratios en línea con la media sectorial, por las dudas que aún genera el negocio bancario.
Cotización en el momento del análisis: 1,002 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...