Viscofán, buenos fundamentales pese a la caída del beneficio

Qué hacer con esta acción de Viscofán, que presenta unos sólidos fundamentales.
Qué hacer con esta acción de Viscofán, que presenta unos sólidos fundamentales.
Su liderazgo mundial y la capacidad de innovación de sus productos serán los pilares sobre los que se sustente el crecimiento futuro. Acción correcta.
MANTENGA.
El resultado de Viscofán en el primer trimestre del año retrocedió un 6,1% a 0,88 euros por acción, afectado tanto por los tipos de cambio de su deuda (que han restado 0,14 euros por acción al beneficio) como por unos mayores gastos energéticos (+20% en último año). A pesar del parón del mercado chino (-8%), que supone el 11% de los ingresos, la facturación total del grupo mejoró un 17% con todas las divisiones de la compañía incrementando su facturación. En especial las nuevas líneas de negocio (envolturas de plástico, hidrolizados de colágeno…) que crecieron un 28% y alcanzan ya el 11% del total.
La puesta a punto de dos factorías en EE.UU. sigue adelante y, en los próximos meses, su puesta en marcha supondrá un importante salto en eficiencia (reducción de costes) y calidad (productos de mayor valor añadido) para las operaciones en el país, que ya supone el 30% de los ingresos.
Confiamos en que el beneficio de Viscofan mejore en los próximos meses. Nuestra previsión apunta a un beneficio de 3,7 euros por acción para este año frente a los 3 euros obtenidos en 2022.
Cotización en el momento del análisis: 64,30 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...