Rebajamos nuestra previsión de beneficios para Fluidra en 2023.
Publicado el 03 mayo 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Rebajamos nuestra previsión de beneficios para Fluidra en 2023.
El entorno económico sigue siendo complicado, lo que lleva al líder mundial de piscinas a recomponer su estrategia de ahorro de costes.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Nosotros no descartamos nuevas rebajas en las previsiones de la propia compañía. Con todo ello, a largo plazo la acción nos parece correctamente valorada, aunque con un riesgo elevado.
MANTENGA.
Recorte del beneficio en 2022
Pese al aumento de las ventas (+9%, absorción de compañías, subidas de precios), Fluidrá cerró el ejercicio 2022 con un recorte del 36,6% del beneficio hasta 0,848 euros por acción. El alza de los precios de las materias primas y el aumento de los stocks presionan a la baja sus márgenes. Por el momento, las perspectivas para los próximos trimestres siguen sin despejarse. Al incremento del precio de las materias primas hay que añadir el alza de los tipos de interés y por ende unas peores condiciones de financiación para las familias (en 2022 el 73% de los ingresos provinieron del segmento residencial). La incertidumbre actual sobre la marcha de la economía mundial seguirá presionando a la baja la demanda y, a corto plazo, no vemos demasiados motivos para ser optimistas. Incluso pensamos que el grupo podría volver a recortar sus estimaciones. Nosotros, por precaución, hemos rebajado nuestra previsión de beneficio de 1,4 a 0,8 euros por acción para 2023. La acción no está cara y con una visión de largo plazo merece un consejo de mantener, pero el riesgo es alto (nivel 4 en nuestra escala de riesgo, de 1 a 5). No pensamos que sea el mejor momento para tomar posiciones en este valor. Si ya las tiene y prefiere alejarse de su mayor riesgo, puede incluso desprenderse de ellas.