Check Point Software se muestra prudente de cara a la segunda mitad del año

Qué hacer con esta acción del grupo de ciberseguridad CheckPoint, cuyos objetivos para la segunda mitad del año han decepcionado.
Qué hacer con esta acción del grupo de ciberseguridad CheckPoint, cuyos objetivos para la segunda mitad del año han decepcionado.
Nosotros creemos que el grupo es demasiado pesimista en sus previsiones. Dadas sus buenas cualidades (ingresos recurrentes, holgada rentabilidad, solidez financiera, recompras masivas de acciones), la acción está insuficientemente valorada.
COMPRE.
Los resultados del primer trimestre de Check Point Software han sido recibidos con frialdad por los inversores. Es cierto que el beneficio por acción superó las expectativas (+15% en términos comparables) y el objetivo fijado para el trimestre actual es mejor de lo esperado (entre +13% y +19%). Pero para todo 2023 el objetivo se mantiene: el grupo prevé un incremento del 8% en el beneficio por acción, lo que augura un segundo semestre flojo. Una prudencia que contrasta con el optimismo que reina entre los grupos tecnológicos para este periodo.
Pero el grupo israelí cree que la desaceleración económica alienta a las empresas, sus clientes, a moderar el gasto (el aumento de los nuevos contratos firmados en el primer trimestre se limitó al 2%). No obstante, en nuestra opinión, el buen comienzo comercial de las últimas innovaciones (por ejemplo, la plataforma Infinity) debería impulsar el crecimiento a medio plazo. Hemos revisado ligeramente al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 6,90 a 7,15 USD para 2023 y de 7,60 a 7,70 USD para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 122,45 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...