LVMH se da el lujo de superar las expectativas

Qué hacer con esta acción del gigante mundial del lujo LVMH, cuya cotización está en máximos históricos.
Qué hacer con esta acción del gigante mundial del lujo LVMH, cuya cotización está en máximos históricos.
Un resultado mejor de lo esperado, que ha sido bien recibido por la cotización (+29% desde principios de año) y en máximos históricos. Pero ojo, en bolsa los árboles (casi) nunca crecen hasta el cielo, sobre todo si no está (el horizonte) del todo despejado. Algo a nuestro entender como para ser prudente. Acción cara.
VENDA.
Todavía bajo la influencia del final de la crisis sanitaria, LVMH vuelve a registrar un fuerte crecimiento orgánico de su actividad en el primer trimestre, por encima de lo esperado, en torno al 17% (+23% en el primer trimestre de 2022). La causa, una doble normalización en curso, la de los flujos turísticos mundiales (beneficiando entre otros a Europa, +24%) y la de la situación en China (donde hace poco que se levantaron las fuertes restricciones sanitarias), con un aumento del 14% en Asia, excluyendo Japón.
Hay que tener en cuenta que los consumidores chinos (a nivel local y en el extranjero en forma de turistas), que representaban un buen tercio del gasto mundial en el sector del lujo antes de la pandemia, habían caído a menos del 20% en 2022, lo que indica la posibilidad de un repunte. En este contexto, el poderío comercial del número 1 mundial del lujo, es impresionante, particularmente la de su buque insignia, la división de moda y complementos (Louis Vuitton, Dior), con un aumento del 18%. Sin embargo, el grupo registró un ligero enfriamiento en Estados Unidos con un crecimiento limitado al 8%, tras los aumentos de precios y sin duda a raíz de las preocupaciones sobre la fragilidad del sector bancario.
Una llamada de atención para el sector que, más que a una crisis sanitaria, debería temer las consecuencias más duraderas de una eventual crisis financiera y económica entre la clientela adinerada. Sea como fuere, el crecimiento a medio plazo, en términos anuales, de LVMH acabará finalmente por ralentizarse, probablemente por debajo del 10%. Con todo, un ritmo desde luego envidiable. Pero también sugiere que es probable que la mayor parte de la revalorización de la acción, al menos a corto plazo, ya haya quedado atrás, ya que la cotización marca nuevos máximos históricos.
Cotización en el momento del análisis: 888,70 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...