El margen de beneficios de Tesla se reduce

Qué hacer con esta acción del fabricante de coches eléctricos Tesla, cuya rentabilidad en el primer trimestre está a la baja.
Qué hacer con esta acción del fabricante de coches eléctricos Tesla, cuya rentabilidad en el primer trimestre está a la baja.
Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes, Tesla puede permitirse esta contracción en los márgenes. Su nivel de rentabilidad sigue siendo envidiable para el sector. La cotización ha subido un 30% desde principios de año y la acción no está barata, pero el grupo tiene muchos activos para jugar un papel importante en la movilidad eléctrica.
MANTENGA.
Si bien la guerra de precios lanzada por Tesla a principios de año está haciendo las delicias de los compradores de coches eléctricos, esta no deja de tener consecuencias. En el primer trimestre de 2023 esta estrategia impulsó los volúmenes vendidos (+36%) y la facturación (+22%), pero también penalizó el margen operativo, que cayó al 11,4% (frente al 19,2% del primer trimestre de 2022 y al 16,8% de todo 2022). ¿Estamos ante una caída temporal o se trata de dificultades más duraderas?
Habrá que ver. Lo que sí es seguro es que la competencia no deja de crecer, sobre todo por parte de los fabricantes chinos (BYD, Nio, etc.) que están acaparando cuota de mercado constantemente. Además, con el aumento de los tipos, la desaceleración en la demanda de automóviles debería continuar.
Sin embargo, Tesla tiene los medios para defenderse: mientras muchos fabricantes luchan para que sus programas de electrificación sean rentables, el grupo genera una de las mayores rentabilidades del sector gracias, en particular, a las mejoras de productividad en sus fábricas más recientes (Berlín, Austin). Por último, una sólida tesorería y su reducido endeudamiento deberían permitirle mantener una buena dinámica comercial en los próximos trimestres.
Cotización en el momento del análisis: 162,55 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...