El beneficio de Inmobiliaria Colonial se desplomó en 2022

Qué hacer con esta acción de Inmobiliaria Colonial, cuyo beneficio se desplomó en 2022.
Qué hacer con esta acción de Inmobiliaria Colonial, cuyo beneficio se desplomó en 2022.
El beneficio se desplomó en 2022 tras la fuerte caída del valor de sus inmuebles por la subida de los tipos de interés. Acción correcta.
MANTENGA.
Los resultados de Inmobiliaria Colonial en el año 2022 reflejan una fuerte caída del beneficio del 98% hasta los 0,02 euros por acción, debido al desplome del valor razonable de los activos inmobiliarios de la compañía, arrastrados como todo el sector por la subida de tipos de interés. En cuanto a la deuda del grupo, este encarecimiento del crédito no debería suponerle un problema, ya que el 96% de su endeudamiento está contratado a un tipo de interés fijo.
Por otra parte, Colonial, centrada únicamente en el nicho de mercado de las oficinas, se ha vista afectada por el temor a una recesión que pudiera acarrear despidos en las empresas que engrosan su lista de clientes y por ende la finalización de los contratos de alquiler.
Tras un mal año 2022, la cotización de Colonial se ha resentido y ha caído cerca de un 30% en el último año, una cifra que podría haber sido peor de no haber rebotado desde finales de septiembre. Aun así, la acción ha caído más que el valor de sus inmuebles y en la actualidad cotiza con un descuento en torno al 50% respecto al valor razonable. No obstante, actualmente no vemos una tendencia favorable de la acción que nos invite a recomendar su compra. Si la tiene, manténgala.
Cotización en el momento del análisis: 5,74 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...