Bouygues evita bastante bien los escollos de las crisis

Qué hacer con esta acción del grupo Bouygues, que está mostrando audacia y resiliencia ante la crisis.
Qué hacer con esta acción del grupo Bouygues, que está mostrando audacia y resiliencia ante la crisis.
En un clima económico delicado, Bouygues da muestras de audacia y resiliencia. La cotización no está siendo muy dinámica. Pero el rendimiento de la acción proviene principalmente del dividendo (rentabilidad bruta del 5,7% anual). Acción correcta.
MANTENGA.
Para Equans, la empresa de servicios multitécnicos adquirida el pasado octubre e integrada en su mayor división (Bouygues Energies and Services), Bouygues espera alcanzar un margen operativo del 5% en 2027 (frente al 2,3% en 2022). Un objetivo crucial para mantener el generoso dividendo (1,80 euros), ya que la adquisición ha elevado la deuda hasta el 53% de los fondos propios. Pero realista en nuestra opinión. Y es que el conglomerado francés ha demostrado en los últimos años su seriedad en términos de rentabilidad en su actividad de telecomunicaciones.
Además, el grupo sigue consiguiendo sus objetivos y superando ligeramente las previsiones de los analistas. Los ingresos de 2022 aumentaron un 4% (en datos comparables y sin contar el tipo de cambio), principalmente debido al desarrollo internacional de la construcción. Y el margen operativo se mantuvo estable en el 4,5% (excluyendo Equans).
Para este año, el grupo espera una facturación estable. Para lograrlo y compensar la debilidad del mercado inmobiliario (a la espera de ver cómo reacciona ante la subida de tipos), Bouygues podrá contar con su actividad de telecomunicaciones, poco sensible a la coyuntura económica.
Cotización en el momento del análisis: 31,87 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...