ASML confirma sus previsiones

Qué hacer con esta acción del fabricante de equipos para el sector de los semiconductores ASML.
Qué hacer con esta acción del fabricante de equipos para el sector de los semiconductores ASML.
A la vanguardia de la tecnología, ASML tiene una ventaja competitiva que se traduce en una alta valoración de las acciones, pero está lejos de ser exagerada, especialmente porque los fundamentos también son de alta calidad.
COMPRE.
ASM Lithography ha publicado unos resultados en el primer trimestre de 2023 por encima de nuestras expectativas. La facturación aumentó un 91% y el beneficio casi se triplicó hasta los 4,96 euros por acción, un nuevo récord. Sin embargo, los nuevos pedidos han caído un 46% respecto a un año antes, lo que refleja la mayor cautela por parte de los principales clientes del grupo, como Samsung Electronics, Micron o SK Hynix, que han recortado recientemente sus planes de inversión por la incertidumbre económica.
Pero el grupo se muestra optimista, al indicar que la demanda global volverá a superar la capacidad de producción del grupo este año y que la cartera de pedidos se mantiene bien repleta en casi 39.000 millones de euros, frente a los 21.000 millones de euros de ingresos en 2022. La próxima construcción de nuevas plantas de producción de semiconductores en Europa y EE.UU., financiadas en parte por ayudas públicas, es un potente factor que impulsará la demanda de equipos.
En nuestra opinión, no hay demasiados motivos de preocupación para el grupo, que ha confirmado sus objetivos de aumento de las ventas superior al 25% este año y un margen bruto, ligeramente superior al de 2022, que debería alcanzar un nuevo máximo. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 18 EUR para 2023 y 21 para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 571,30 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...