Aperam, flojo inicio de 2023 esperado

Vea qué hacer con esta acción del fabricante de acero inoxidable Aperam, que sufre por la ralentización económica.
Vea qué hacer con esta acción del fabricante de acero inoxidable Aperam, que sufre por la ralentización económica.
Este menor dinamismo económico podría ralentizar la progresión de la cotización (+4,6% desde principios de año). Tras el castigo bursátil de los últimos meses, la acción cotiza por debajo de 0,7 veces los fondos propios, un nivel que consideramos atractivo. La acción nos parece atractiva si acepta el mayor riesgo del sector.
COMPRE.
Los primeros meses del año del especialista de acero inoxidable en Europa Aperam deberían caracterizarse por una cierta atonía (los resultados del primer trimestre se publicarán el 3 de mayo), lo que nos parece que ya está integrado en la cotización actual. Los precios del acero se han revalorizado en los últimos meses gracias a la reposición de parte de los stocks de los clientes. Pero la demanda del sector del automóvil y de los bienes de equipo sigue siendo frágil e insuficiente para prever un repunte más marcado en los próximos meses. Mantenemos por tanto nuestra estimación de beneficio por acción en 4 EUR para 2023, un 52% menos que en 2022.
A muy corto plazo, el ciclo económico sigue siendo desfavorable para Aperam y para los valores más cíclicos. No esperamos ninguna mejora significativa en el resultado y en la coyuntura antes de finales de 2023. Pero, como suele suceder en bolsa, la cotización anticipará el repunte de la actividad. Aperam es capaz de superar las dificultades actuales gracias a la reducción de la deuda en los últimos años que financiará las inversiones del grupo, su capacidad para generar un buen flujo de caja y la reducción de los costes de la energía.
Cotización en el momento del análisis: 31,78 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...