Vidrala, fuerte recuperación de las cuentas en 2022

Qué hacer con esta acción del fabricante de envases de vidrio Vidrala, tras presentar unos buenos resultados en 2022.
Qué hacer con esta acción del fabricante de envases de vidrio Vidrala, tras presentar unos buenos resultados en 2022.
Una demanda creciente para los productos de vidrio, un paulatino aumento de su presencia internacional y una acertada gestión permiten a Vidrala mostrarse positivo de cara a los próximos trimestres. En su contra juegan, sin embargo, la volatilidad de los precios de la energía y, sobre todo, el elevado precio de la cotización actual. Acción cara.
VENDA.
Vidrala nos ha sorprendido gratamente con sus magníficos resultados en 2022. Con unos precios medios del gas significativamente por debajo de los del año anterior, junto a las subidas de precios de venta de sus productos y ciertas mejoras de eficiencia, el fabricante de vidrio ha logrado unos márgenes históricos del 33,9% en los últimos tres meses del año (frente al 15,6% hasta el tercer trimestre). Esto le ha permitido lavar la cara a un ejercicio hasta entonces muy complicado. Si hasta el tercer trimestre, el beneficio de la compañía era de 2,65 euros por acción, finalmente 2022 se cierra con un beneficio de 4,90 euros (vs 3,20 euros de nuestras estimaciones).
Con estos mimbres, y ante la fortaleza de la demanda de sus productos y las perspectivas de crecimiento internacional, revisamos al alza nuestra previsión para 2023 de 4 a 6,6 euros por acción. La cotización ha repuntado casi un 20% en los últimos tres meses, pero la valoración de la acción (PER de 14,5 veces) está en línea con la del sector (14,3) y con la media de la compañía en los últimos diez años.
Cotización en el momento del análisis: 98,40 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...