Société Générale afronta la crisis bancaria con unos sólidos cimientos
Qué hacer con est acción del banco francés Société Générale, que ha reforzado su solidez financiera en los últimos años.
Qué hacer con est acción del banco francés Société Générale, que ha reforzado su solidez financiera en los últimos años.
Pero, al igual que el sector bancario europeo, no es inmune a nuevas sospechas de fraude fiscal a gran escala. Acción barata, pero no compre.
MANTENGA.
En la tormenta bancaria actual, Société Générale (SG) está listo para soportar una eventual recesión. Tanto sus fondos propios (solidez) como su nivel de liquidez (capacidad para seguir funcionando en momentos de tensión) son buenos. Y a diferencia de Crédit Suisse, el banco francés también cuenta con una buena rentabilidad. Pero la situación se volvería mucho más difícil en caso de desconfianza generalizada de sus clientes.
El 2023 no será un gran año para el banco francés. Las condiciones crediticias más estrictas frenarán el crecimiento de los ingresos. Los volúmenes de créditos en mora también podrían aumentar, aunque a niveles manejables. El banco ya ha provisionado este riesgo en los últimos meses. Para 2023 estimamos un beneficio por acción de 4,1 euros frente a 1,73 en 2022 (después de costes extraordinarios) y de 5,96 en 2021. SG trabajará en 2023 en la integración de LeasePlan (alquiler de coches), adquirida por su filial ALD. El banco solo tendrá que vender un 3% de la flota de vehículos para cumplir con los requisitos de la Comisión Europea.
Cotización en el momento del análisis: 20,08 EUR