Rebajamos nuestras previsiones de beneficios y dividendos para Prosegur

Vea nuestro consejo para esta acción de Prosegur, para la que hemos rebajado nuestras previsiones de beneficios.
Vea nuestro consejo para esta acción de Prosegur, para la que hemos rebajado nuestras previsiones de beneficios.
Aunque hemos rebajado nuestras previsiones, la acción nos parece barata tras el excesivo castigo bursátil (-71% en el último lustro).
COMPRE.
El beneficio de Prosegur en 2022 alcanzó los 0,12 euros por acción, un 59% más que el año anterior, pero por debajo de nuestra previsión (0,16 euros) y lejos de las cifras de años pasados. Unos datos peor de lo esperado que en nuestra opinión tendrán continuidad en meses venideros, toda vez que se confirma la desaceleración económica en los países donde opera. Rebajamos por ello tanto nuestra previsión de beneficio (de 0,20 a 0,16 euros para este año y de 0,24 a 0,19 para 2024) como de dividendo (de 0,14 a 0,12 euros en 2023 y de 0,15 a 0,14 en 2024).
Con todo, el castigo de la cotización (-17% solo en el último mes) nos parece excesivo. Por fundamentales la acción nos parece barata: cotiza a unas 11 veces el beneficio esperado para este año, por debajo de su media histórica (14 veces) y sus comparables sectoriales (13 veces) y presenta una alta rentabilidad por dividendo, cerca del 7% anual.
De cara al futuro, los servicios de seguridad y de custodia de efectivo seguirán siendo sus grandes pilares (aportan el 48% y el 45% de los ingresos totales respectivamente) pero son dos negocios con crecimiento moderado, por lo que buena parte de su éxito futuro irá ligado al de otros negocios, las alarmas y la ciberseguridad, de mayor potencial, pero aún por desarrollar y con un peso residual en sus cuentas.
Cotización en el momento del análisis: 1,802 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...