PostNL, rebaja de perspectivas y cambio de consejo

Qué hacer con esta acción de PostNL, tras la rebaja de previsiones anunciada por el grupo postal neerlandés.
Qué hacer con esta acción de PostNL, tras la rebaja de previsiones anunciada por el grupo postal neerlandés.
El año en curso será difícil y la esperanza de un repunte en 2024 incierta. De ahí que por prudencia cambiemos nuestro consejo de comprar a conservar esta acción correcta, con momentum negativo e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 0,9%.
MANTENGA.
Gran decepción para PostNL y sus accionistas. Al tiempo que anuncia unos resultados de 2022 por debajo de las expectativas (no muy altas), el grupo lanza una advertencia y recorta sus expectativas para los resultados de 2023. Según la compañía, el sector de la paquetería pierde cuota de mercado. Y el sector del correo en los Países Bajos no será de gran ayuda ya que el grupo prevé una caída en el volumen del 8 al 10%. Para empeorar las cosas, los costes aumentarán aún más: en 180 millones de euros (90 millones en energía, transporte y logística; y otros 90 en salarios de empleados).
Este aumento de costes previsto superará el ahorro anunciado por PostNL, como la reducción de personal. El grupo anuncia que no puede aumentar sus precios de venta para compensar todos estos costes adicionales. Después de un beneficio operativo de 84 millones de euros en 2022 (306 millones en 2021), PostNL prevé para este año un nivel entre 70 y 100 millones de euros, por debajo de nuestras expectativas. Además, PostNL suspende la recompra de acciones a la espera de tiempos mejores. Según la compañía, la situación mejorará en 2024 con un aumento de la rentabilidad. Pero nosotros no tomamos las declaraciones del grupo al pie de la letra.
Cotización en el momento del análisis: 1,711 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...