NOS realiza una fuerte inversión en 5G

Qué hacer con esta acción de la operadora portuguesa NOS, que apuesta fuerte por la tecnología 5G.
Qué hacer con esta acción de la operadora portuguesa NOS, que apuesta fuerte por la tecnología 5G.
Pero NOS sigue siendo una empresa sólida, con una buena remuneración al accionista. Acción correcta.
MANTENGA.
NOS obtuvo un beneficio de 0,44 euros por acción en 2022, un 55,8% más que en 2021, pero ligeramente por debajo de lo que nosotros esperábamos. Las plusvalías obtenidas con la venta de las torres de telecomunicaciones salvaron los resultados, ya que, sin tener en cuenta este elemento extraordinario, el beneficio cayó un 4% debido a la inversión récord en la implementación de la tecnología 5G y la expansión de las redes de fibra óptica.
Aun así, los ingresos del grupo crecieron un 6,3%, impulsados por el mayor número de servicios suscritos en telecomunicaciones (+4,6%) y por el "fin" de la pandemia, que provocó que se dispararan las entradas de cine vendidas (+81%). El beneficio operativo aumentó un 5,4%. Sin embargo, el incremento del 14,6% en las amortizaciones, debido a la fuerte inversión realizada, penalizó el resultado.
A nivel financiero, la mayor aportación de las empresas en las que participa y los negocios conjuntos permitieron mejorar los resultados un 60% y la deuda neta creció sólo un 3,6%. NOS mantiene su solidez financiera y la buena retribución al accionista. El dividendo se mantendrá en 0,278 euros por acción, lo que representa una atractiva rentabilidad superior al 6,5%.
Rebajamos ligeramente nuestra previsión de beneficio por acción de 0,28 a 0,27 euros para 2023 y de 0,29 a 0,28 euros para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 4,222 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...