La cotización de Mercedes-Benz repunta un 275% en los últimos tres años

Qué hacer con esta acción del fabricante alemán Mercedes-Benz para la que hemos revisado al alza nuestras previsiones.
Qué hacer con esta acción del fabricante alemán Mercedes-Benz para la que hemos revisado al alza nuestras previsiones.
Al apostar por los coches de alto valor añadido, Mercedes-Benz destaca por su capacidad para preservar sus márgenes. Un elemento tranquilizador en un entorno económico que sin duda se deteriorará en 2023. Perspectivas alentadoras. A pesar de una revalorización del 15% desde principios de año, la acción nos parece aún correcta.
MANTENGA.
Más de un año después de la separación de la división de camiones (Daimler Truck Holding), Mercedes-Benz no solo se beneficia de una mayor visibilidad entre los inversores, sino que demuestra también ser un grupo muy eficiente financieramente hablando. Gracias a una estrategia basada en subir de gama, el fabricante germano ha podido aumentar sus precios de venta y mejorar sus márgenes de beneficio. Frente a un negocio automovilístico (que representa en torno a un 75% de los ingresos totales del grupo) que en 2019 registraba un margen operativo del 6,9%, Mercedes-Benz alcanzó una rentabilidad récord del 14,6% en 2022 (frente al 13,1% en 2021). Un nivel que permite a la marca alemana situarse entre los fabricantes más rentables, por delante de sus competidores directos como BMW (8,6% de margen en 2022) y Audi (12,2%).
El lanzamiento de un plan de recompra de acciones propias por 4.000 millones de euros y el aumento del 4% del dividendo hasta 5,2 euros por acción (5.600 millones de euros) son dos buenos indicadores de la solidez financiera del grupo.
Para 2023, el grupo continúa priorizando la rentabilidad sobre los volúmenes, apuntando a una estimación de unos ingresos en el mismo nivel que en 2022 y un margen operativo para la división de automóviles de entre el 12 y el 14%. Con todo ello, revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 10,5 a 12 EUR para 2023 y de 11 a 12,5 EUR para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 71,17 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...