La cotización de Aegon sufre un fuerte castigo del 22% en el mes de marzo
Qué hacer con esta acción de la aseguradora Aegon, cuya cotización ha sufrido un fuerte castigo en el mes de marzo.
Qué hacer con esta acción de la aseguradora Aegon, cuya cotización ha sufrido un fuerte castigo en el mes de marzo.
Acción correctamente valorada e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,6%.
MANTENGA.
Tras reconocer a mediados de febrero la depreciación de su negocio en Países Bajos en el último trimestre de 2022, consecuencia de haberle puesto el cartel de se vende, la aseguradora neerlandesa Aegon ha sufrido un severo castigo bursátil en el mes de marzo (-22%) por su exposición a EE.UU.
Al mal ambiente al otro lado del charco se le ha unido el impago de los bonos AT1 del banco suizo Crédit Suisse. La reacción de los inversores nos parece sin embargo exagerada, ya que el impacto del impago de estos bonos en el resultado por acción será insignificante. Según la propia Aegon, supondrá una pérdida de tres millones de euros a distribuir entre los más de 2.109 millones de acciones en que se divide el capital de la aseguradora.
Eso sí, los débiles resultados en gestión de activos registrados en 2022 llevan al grupo a tomar medidas para impulsar la rentabilidad. Aegon puede mejorar aún más el nivel de efectivo generado para 2023 después del buen año 2022. El índice de solvencia de la compañía se mantiene en un nivel alto (208%) y la acción cotiza a 0,7 veces los fondos propios, un precio relativamente barato en nuestra opinión. Con todo, el incierto entorno actual nos lleva a ser cautelosos en nuestro consejo.
Cotización en el momento del análisis: 3,891 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...