Deutsche Post continúa con su impulso alcista

Qué hacer con esta acción del grupo Deutsche Post, que preserva bastante bien su rentabilidad.
Qué hacer con esta acción del grupo Deutsche Post, que preserva bastante bien su rentabilidad.
Después de dos años boyantes, el resultado de 2023 debería caer. Pero a más largo plazo, el grupo alemán sigue bien posicionado para beneficiarse del auge del comercio electrónico. La cotización actual vale menos de 11 veces los beneficios por acción previstos para 2024.
A pesar de revalorizarse un 14,2% desde el comienzo del año, la acción conserva un buen potencial alcista y está barata.
COMPRE.
El gigante alemán de la logística y la entrega urgente Deutsche Postpublicó un sólido resultado en 2022. Como se esperaba, el beneficio operativo alcanzó los 8.400 millones de euros (frente a los 8.000 millones de 2021, que ya fue un año récord). Una vez más, ha sido la división de DHL (85% de la facturación) la que ha impulsado el resultado. Si bien los volúmenes de fletes aéreos y de transporte por carretera cayeron un 9,3% y un 4,8% respectivamente, el aumento de las tarifas de transporte ha sostenido la rentabilidad. El margen operativo alcanzó el 9% (frente al 9,7% en 2021).
Para el año en curso, dada la desaceleración del comercio mundial y de las actividades logísticas, el grupo se muestra prudente. Así, prevé un beneficio operativo de entre 6.000 y 7.000 millones de euros. Una caída coyuntural que sin embargo no pone en duda las fortalezas del grupo (balance saneado, posiciones sólidas en áreas boyantes como el comercio electrónico). En nuestra opinión, los resultados deberían retomar la senda ascendente a partir de 2024. Para 2025, el grupo prevé un beneficio operativo de más de 8.000 millones de euros, una cifra que nos parece fácilmente alcanzable.
Cotización en el momento del análisis: 41,20 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...