Cisco Systems supera las expectativas y mejora sus objetivos

Qué hacer con esta acción del grupo Cisco, que se beneficia de unos buenos pedidos y cuya cotización ha repuntado.
Qué hacer con esta acción del grupo Cisco, que se beneficia de unos buenos pedidos y cuya cotización ha repuntado.
El repunte de la cotización de Cisco desde sus mínimos de octubre está totalmente justificado. Durante los últimos 5 años, la rentabilidad de la acción ronda el 50% (cotización + dividendos para un inversor en euros). La valoración de la acción sigue siendo razonable y el potencial alcista no está agotado.
MANTENGA.
Resultado por encima de lo esperado para el segundo trimestre del presente ejercicio (cierre anual: 30 de julio). Los ingresos aumentaron un 7% y el beneficio por acción un 5%. Los cortes de suministro vinculados a la pandemia, que habían hundido los resultados del ejercicio anterior, parecen haber quedado atrás. El grupo está ahora en condiciones de satisfacer plenamente la demanda que sigue bien orientada, a pesar de la desaceleración económica mundial.
Por ello, revisa al alza sus objetivos para el presente ejercicio: prevé un aumento de la facturación del 9 al 10,5%, frente al 4,5 al 6,5% anterior (un nivel de crecimiento desconocido desde 2010) y con un aumento del beneficio por acción del 12% (frente al 5,5% anterior). Además, el director financiero ha indicado que Cisco espera terminar el ejercicio en curso con una cartera de pedidos que casi duplique su nivel normal. Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción a 2,90 USD para el ejercicio en curso y a 3,20 USD para el siguiente.
Cotización en el momento del análisis: 48,41 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...