CAF, Euronav

Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: CAF, Euronav.
Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: CAF, Euronav.
Acción correcta.
MANTENGA.
Renfe ha contratado a CAF para el suministro de 29 trenes eléctricos de cercanías por 192,7 millones de euros. El pedido, que incluye el mantenimiento de los trenes durante 15 años así como las piezas de repuesto, podría ampliarse hasta en nueve trenes adicionales. El fabricante de material ferroviario vuelve a engordar así su importante cartera de pedidos. Cartera que, a cierre de 2022, ya creció un 37% respecto al año anterior marcando un nuevo máximo histórico, lo que le asegura alrededor de cuatro años de actividad. El alza de precios de las materias primas y de la energía, sin embargo, ha presionado a la baja los márgenes de beneficio, aunque esperamos que estos se recuperen en los próximos meses.
Cotización en el momento del análisis: 25,10 EUR
Acción correcta y arriesgada.
MANTENGA.
CMB, que posee el 25% del capital de Euronav, ha logrado designar a dos miembros en el consejo de administración en la junta general de accionistas celebrada el pasado 23 de marzo (convocada a petición de CMB). Por otro lado, John Fredriksen, dirigente y accionista mayoritario de Frontline, que también posee el 25% del capital, ha nombrado asimismo dos miembros en el consejo. Además, 3 de los 5 antiguos administradores, que habían votado a favor de la fusión de Euronav con Frontline, han conservado su puesto.
En el futuro inmediato, lo más probable es que la estrategia del grupo se mantenga sin cambios para aprovechar la buena evolución de los precios del transporte del petróleo. Un hecho significativo, el bando de Fredriksen y el bando de CMB han votado favorablemente a la elección de los candidatos del otro partido… Una señal esperanzadora, que nos hace pensar en una estrategia conciliadora para las aspiraciones de ambas partes.
Cotización en el momento del análisis: 16,11 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...