Buen tono en los resultados anuales de Indra
Qué hacer con esta acción de Indra, a la espera de conocer su próximo plan estratégico.
Qué hacer con esta acción de Indra, a la espera de conocer su próximo plan estratégico.
Dentro del sector tecnológico, vemos otras opciones de inversión más interesantes.
Acción cara.
VENDA.
En 2022 la tecnológica española Indra superó sus mejores resultados. La contratación repuntó un 29%, los ingresos aumentaron un 14% y el beneficio operativo lo hizo un 18%, por el aumento de los volúmenes y a pesar del estancamiento de los márgenes (10,4% vs 10,3% del año anterior). El beneficio repuntó un 20% a 0,9 euros por acción.
La compañía presentará próximamente su hoja de ruta para los próximos años y el giro estratégico hacia el sector de defensa parece claro tras los cambios en su accionariado. Se especula incluso con la división en dos de la compañía: una parte tecnológica y otra, militar. El conflicto en Ucrania ha mejorado las perspectivas del sector de defensa con un incremento notable de los presupuestos de los países miembros de la OTAN, pero hacerse con una parte de este pastel no será fácil.
La especialización de Indra en sistemas de navegación y comunicaciones o la coordinación de diversos proyectos ligados al desarrollo del caza europeo FCAS son una buena carta de presentación. Pero insuficiente, a nuestro entender, dados los largos plazos que requieren ese tipo de proyectos y la dura competencia de los grandes grupos especializados en el sector.
Cotización en el momento del análisis: 12,24 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...